Multimedia

La disponibilidad de los trabajos ganadores -en cualquier formato- alojados en páginas web externas no es responsabilidad del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Crisis, desarraigo y hambre: en el Guayabero nadie compra coca

Crisis, desarraigo y hambre: en el Guayabero nadie compra coca

Lina Álvarez Camargo, Vladimir Encina, Shirley Forero Garcés, Didier Álvarez Camargo, Edilson Álvarez González, Salomón Bedoya Pulido, Yamile Hernández Rincón y Juan Camilo Rey García

El Cuarto Mosquetero - Voces del Guayabero

Este trabajo aborda la crisis económica y social en la región del Río Guayabero tras un año de parálisis en el mercado de la coca. La potencia de las imágenes y la nitidez de las historias hace que esta sea una denuncia urgente de una crisis desconocida y alarmante. La investigación, que aprovecha todas las posibilidades narrativas del multimedia, muestra valentía y cuidado para exponer un problema con muy poco volumen en los medios nacionales.