“Chuzadas. Ocho años de espionaje y barbarie”
Durante 8 años, 2002-2010, los opositores al proyecto político denominado Seguridad Democrática, fueron “blanco” de una estrategia de espionaje que alcanzó, según los investigadores judiciales, características de empresa criminal al servicio del gobierno de Colombia.
El libro “Chuzadas. Ocho años de espionaje y barbarie”, escrito por Julián Fernando Martínez, demuestra la afirmación anterior a partir del hallazgo de conexiones entre acontecimientos que durante el periodo mencionado se presentaron como hechos aislados.
Con una rigurosa contrastación de archivos judiciales y la consulta crítica de fuentes orales, el autor reconstruyó la consolidación del llamado G3 y descubrió los modos de operar de esa policía secreta que, en cumplimiento de órdenes del alto gobierno, trabajó sin descanso para aniquilar las libertades de pensamiento y de opinión. Un relato que logre este propósito es resultado de una minuciosa investigación guiada por la intención de darle sentido a lo que ha sido noticia.