Jurado 2020


José Navia

José Navia

Periodista, especialista en Periodismo Urbano de la Universidad Pontificia Bolivariana y es considerado uno de los Nuevos Cronistas de Indias. Tiene 35 años de experiencia en la elaboración de crónicas y reportajes, especialmente en zonas de conflicto, y quince años como docente de diferentes universidades.

Navia Lame es el periodista colombiano que más ha trabajado el tema del conflicto en las zonas indígenas del norte de Cauca. En el 2015 la Universidad del Cauca reunió algunas de sus crónicas en el libro La fuerza del ombligo, crónicas del conflicto en territorio nasa

Ha recibido galardones como el Premio Rey de España (2007), Premio de la SIP (2007), Simón Bolívar (2010 y 2018), Premio Nacional de Crónica y Reportaje de la Universidad de Antioquia (2000) y premio del CPB (1992, 1996 y 2013). Es autor de Historias nuevas para la ropa vieja, El lado oscuro de las ciudades y Confesiones de un delincuente. Fue editor de reportajes de El Tiempo y colaborador de las Revistas El Malpensante, SoHo, Agencia Colprensa y Publicaciones Semana.