Noticia


Radio


Líderes bajo amenaza en El Salado, Bolívar

Líderes bajo amenaza en El Salado, Bolívar

Cristina Navarro, Sebastián Bossa

Caracol Radio

Durante varios días y estando ellos mismos bajo amenaza, Cristina Navarro y LuisSebastián Bosa dieron seguimiento a las denuncias de líderes sociales de El Saladoquienes estaban recibiendo amenazas de muerte. Los periodistas registraron el miedo,la zozobra y el sentimiento de inseguridad que traían de regreso el terror al territoriode paz que esta comunidad se esforzaba por crear, después de dieciocho años de habersufrido una de las más terribles masacres por parte de paramilitares. En su piezaperiodística informaron sobre el toque de queda voluntario, la llegada de los Infantesde Marina y el Consejo de Seguridad realizado para afrontar la situación. El Juradoresalta la inmediatez, la continuidad del acompañamiento, el coraje y la perspectivamúltiple de la información.

Televisión


El testamento de Pizano

El testamento de Pizano

Iván Serrano, Cecilia Orozco

Noticias Uno

Una entrevista que desde el comienzo era noticiosa por las denuncias que contenía,adquirió dimensiones inimaginables, al fallecer el personaje que la había concedido,Jorge Enrique Pizano, quien había pedido que sus declaraciones se divulgaran en casode que algo le ocurriera. Las revelaciones sobre sobornos y malos manejos de recursosentre los contratistas de la Ruta del Sol, los señalamientos al entonces fiscal NéstorHumberto Martínez y las consecuencias de éstos, las premoniciones de Pizano sobre susuerte y la extraña muerte de su hijo pocos días después, fueron sin duda noticiasimpactantes presentadas, en toda su complejidad, por Iván Serrano y Cecilia Orozco.

Prensa


Cuatro encuentros entre Uribe, Odebrecht y el pagador de sobornos

Cuatro encuentros entre Uribe, Odebrecht y el pagador de sobornos

Diana Salinas

Cuestión Pública

El cruce entre una serie de cables enviados desde la embajada de Brasil en Colombia ylas imágenes y videos de la Presidencia de la República, le permitió establecer a DianaSalinas que, entre 2008 y 2010, el entonces presidente Álvaro Uribe se había reunido encuatro oportunidades con los máximos directivos de Odebrecht. Con este hallazgodesmintió al hoy senador, quien había reconocido ante el Congreso solo una reunióncon la multinacional. El trabajo reveló la relación entre el presidente de la República ylos funcionarios de la multinacional, justo en el periodo en el que se adjudicó consobornos el contrato de la Ruta del Sol II.