La convocatoria
se cierra en:

Edición 37

Ganadores

Leer editorial
Cecilia Orozco Tascón

Premio al Periodista del Año


Cecilia Orozco Tascón

Coraje, independencia y tesón, son tres adjetivos que definen el trabajo periodístico de Cecilia Orozco. Con su trabajo, Cecilia se ha encargado de recordarnos la importancia de mantener, en vigencia y contra todo, los principios elementales del periodismo como la libertad de expresión y el derecho ciudadano de informar y de ser informado.

Con talante y conocimiento, desde la dirección de noticias uno, con su columna semanal y sus polémicas entrevistas dominicales de El Espectador, Cecilia se mantuvo alerta y vigilante para denunciar, cuestionar y analizar la realidad y sus protagonistas, sin temores ni complacencias con el poder.

A juicio de este jurado, por la nobleza de su trabajo y por el impacto de sus denuncias, Cecilia Orozco Tascón es la periodista del año.

Jurado


Fernando Savater

Invitado especial


Fernando Savater

Autor del famoso libro Ética para Amador, es un reconocido escritor y filósofo español nacido en San Sebastián en 1947. Además de su actividad como catedrático a la que dedicó toda su vida, Savater ha sido ampliamente reconocido por su faceta de escritor, que le ha hecho merecedor de varios premios, entre los que se cuentan el  Premio Nacional de Literatura, modalidad ensayo, con La Tarea del Héroe en 1982,  el Premio Planeta con su novela La hermandad de la Buena Suerte en 2008, y el Premio Primavera 2012 con Los Invitados de la Princesa. Actualmente cuenta con varios doctorados honoris casa otorgados por universidades de España, Europa y América, así como diversas condecoraciones, entre ellas la Orden del Mérito Constitucional de España.

Es un intelectual comprometido con su papel público, y por ello el artículo periodístico es uno de los géneros que más disfruta escribir. Es colaborador habitual del periódico El País, entre otras publicaciones reconocidas, y actualmente dirige la revista Claves de razón práctica, que fundó su fallecido amigo Javier Pradera. Algunos de sus artículos han obtenido importantes galardones, como el Premio ortega y Gasset, el César González Ruano, el Julio Camba y el Cuco Cerecedo, otorgado por la Asociación de Periodistas Europeos.

2012
2012
2012

Imágenes

Ceremonia de premiación 2012

Ceremonia de premiación 2012

Ceremonia de premiación 2012

Galería