Estímulos al Periodismo Joven


Prensa


Así es una farra “a lo maldita sea” en Soacha

Así es una farra “a lo maldita sea” en Soacha

Nathalia Guerrero Duque

Vice Colombia – Thump Colombia

Con un estilo refrescante, despojado de prejuicios y formalismos, la cronista hace inmersión en Soacha, al sur de Bogotá, para recrear la rumba de los adolescentes en una chiquiteca, convocada por redes sociales. Este ingrediente vuelve más contemporáneo el relato donde Natalia Guerrero, su autora de 24 años, se camufla en la farra de menores de 15 para sorprendernos a los demás con finas observaciones e introspecciones inspiradas en largos trayectos de Transmilenio.

Televisión


Te olvidé, una historia inolvidable

Te olvidé, una historia inolvidable

Karelyn Arteaga Rodríguez

Uni5 TV-Canal Zoom

La historia de una canción puede contarse desde el recuerdo de su autor. O desde la versión de sus intérpretes. También puede contarse sobre la influencia de esa canción en la historia de una ciudad, y presentarla en una crónica que muestre épocas, paisajes urbanos, amores reincidentes, como hizo Karelyn Arteaga. Mucho más que eso, con un lenguaje periodístico renovador y unas imágenes muy vecinas al buen cine. Así se contó la historia de Te olvidé, ese otro himno nacional del Caribe.

Radio


El canto de la codorniz

El canto de la codorniz

Laura Patricia Romero de la Rosa

UdeC Radio

La historia de vida de Liney Flórez, una mujer desplazada con su familia por la guerra de Codazzi en el Cesar, es convertida por Laura Patricia Romero en protagonista de un bello relato de resistencia y sobrevivencia a partir de la cría de codornices. La riqueza sonora del trabajo y su investigación con diversas fuentes, nos acerca a la vida de numerosas mujeres que habitan en el barrio El Pozón de Cartagena.