Crónica


Prensa


El barquero y los escombros

El barquero y los escombros

Santiago Wills Pedraza

Revista Vice

Conducir a los lectores al inframundo de las improbables tumbas de los desaparecidos, y conducirlos sin usar lágrimas facilistas ni relatos truculentos. Conducirlos a través de una crónica sin excesos pero con detalles del periodismo que ilumina para entregarle al lector información enriquecida por la historia, la física, la sociología y la arqueología. Eso hizo Santiago Wills Pedraza con La Escombrera, ese cementerio infame de tumbas sin nombre.

Televisión


Ruta de ilegales

Ruta de ilegales

Federico Benítez González

Los Informantes - Canal Caracol

El periodista Federico Benítez y el camarógrafo Tomás Aguirre desarrollan el tema más hablado en el mundo en los últimos dos años: los inmigrantes. Él y un camarógrafo siguieron la peligrosa ruta del Tapón del Darién de tres cubanos que sueñan con llegar a Estados Unidos. La crónica, rica en imágenes, está además acompañada de un gran suspenso. Cabe destacar la discreción del periodista y las magníficas imágenes obtenidas en el medio hostil de la selva.

Radio


Sin vértice

Sin vértice

César Augusto González Quiroga

Caracol Radio Bucaramanga

Con una agilidad narrativa refrescante, ambientada con recursos sonoros pertinentes y rociada con un sentido del humor ameno, el programa Sin Vértice, de César Augusto González, emprende un viaje al fondo de dos personajes de Bucaramanga, a quienes muchos tildan de locos, que deambulan por las calles como figuras emblemáticas de la ciudad. Con ellos configura un retrato costumbrista divertido y sensible y difícil de olvidar.