Crónica


Radio


Sin vértice

Sin vértice

César Augusto González Quiroga

Caracol Radio Bucaramanga

Con una agilidad narrativa refrescante, ambientada con recursos sonoros pertinentes y rociada con un sentido del humor ameno, el programa Sin Vértice, de César Augusto González, emprende un viaje al fondo de dos personajes de Bucaramanga, a quienes muchos tildan de locos, que deambulan por las calles como figuras emblemáticas de la ciudad. Con ellos configura un retrato costumbrista divertido y sensible y difícil de olvidar.

Televisión


Ruta de ilegales

Ruta de ilegales

Federico Benítez González y Tomás Aguirre Pinilla

Los Informantes - Canal Caracol

Federico Benítez y Tomás Aguirre desarrollan el tema más hablado en el mundo en los últimos dos años: los inmigrantes. Siguieron la peligrosa ruta del Tapón del Darién de tres cubanos que sueñan con llegar a Estados Unidos. La crónica, rica en imágenes, está además acompañada de un gran suspenso. Cabe destacar la discreción del periodista y las magníficas imágenes obtenidas en el medio hostil de la selva.

Prensa


El barquero y los escombros

El barquero y los escombros

Santiago Wills Pedraza

Revista Vice

Conducir a los lectores al inframundo de las improbables tumbas de los desaparecidos, y conducirlos sin usar lágrimas facilistas ni relatos truculentos. Conducirlos a través de una crónica sin excesos pero con detalles del periodismo que ilumina para entregarle al lector información enriquecida por la historia, la física, la sociología y la arqueología. Eso hizo Santiago Wills Pedraza con La Escombrera, ese cementerio infame de tumbas sin nombre.