Entrevista


Radio


El relato de “Ana”, la mujer que transportó a Claudia Rodríguez antes de su muerte

El relato de “Ana”, la mujer que transportó a Claudia Rodríguez antes de su muerte

Alejandra Uribe, Yamit Palacio y Hassan Nassar

La FM - RCN Radio

Las preguntas serenas de los tres periodistas permitieron contener la emoción de una valerosa taxista que intentó ayudar a una mujer aterrorizada, a la que pocas horas después asesinaría su marido.Este testimonio tiene mucho valor porque resultó de una entrevista oportuna, desprovista de sensacionalismo y que nadie en cabina pretendió extender innecesariamente para ganar audiencia y aprovecharse del llanto y el dolor de la entrevistada a propósito de otra víctima de feminicidio en Bogotá. Una entrevista realizada con aplomo y respeto a pesar de la conmoción en que se encontraba su protagonista.

Televisión


Esta categoría fue declarada desierta

Esta categoría fue declarada desierta


Aunque la televisión es un medio que permite recrear el ambiente distendido de una conversación amable o de una entrevista de confrontación con un personaje público, los trabajos que se postularon para esta categoría no reunieron las características del género recogidas en las Bases del Premio o no tuvieron la suficiente calidad.

Prensa


El último sobreviviente del Proyecto Manhattan

El último sobreviviente del Proyecto Manhattan

Ángela Posada-Swafford

Revista Bocas

A sus 90 años y después de recibir un Premio Nobel de Física, el científico Roy Glauber decidió contar cómo vivió y cuál fue su aporte a la creación de la bomba atómica. Palabras, reflexiones y recuerdos del laboratorio nuclear de Los Álamos (Nuevo México), que recogió la periodista científica en esta entrevista con preguntas precisas, apoyadas en una minuciosa investigación previa sobre el tema y el personaje, del que había sido alumna y se encontró en Lindau, Alemania, en una reunión de Premios Nobel. Esta pieza es un gran aporte al conocimiento de esos hombres y hechos que le dieron un giro a lahistoria del mundo.Un bombazo.