Entrevista


Prensa


“Colombia tiene que salir del clóset”

“Colombia tiene que salir del clóset”

Carolina Venegas Klein

Revista Bocas

Hay entrevistas casuísticas, efímeras, etéreas, insustanciales. Y las hay impactantes e insolentes. Esta es profunda, responsable e intemporal. Carolina Venegas Klein escarbó en el alma de Brigitte Baptiste y logró extraer de ella unas reflexiones que la revelan como un ser fiel a sus convicciones más hondas y honestas. En estos tiempos, el título “Colombia tiene que salir del clóset”, es una invitación que trasciende el asunto meramente sexual. Acompañada de fotografías excelsas de Pablo Salgado.

Televisión


Otra visión con Paulo Laserna

Otra visión con Paulo Laserna

Paulo Laserna Phillips

CM& Televisión - Canal Uno

Sensibilizar a la audiencia televisiva sobre los atentados al medio ambiente es un desafío para cualquier periodista, pero Paulo Laserna lo hace ver tan sencillo como una conversación distendida con el experto Manuel Rodríguez. El mérito de esta entrevista es que ambos usan un lenguaje llano y directo para hablar sobre los factores que inciden en el cambio climático y sobre las evidentes tensiones entre sostenibilidad y protección ambiental. Para cada pregunta oportuna hay una respuesta esclarecedora. Interesante cátedra a dos voces.

Radio


Rafael Antelo, un español que lucha por la conservación del caimán llanero

Rafael Antelo, un español que lucha por la conservación del caimán llanero

María Lourdes Zimmermann Cuello

Blu Radio

Hurgando en la realidad fronteriza colombo-venezolana, se encuentran dramas que no solo narran acosos o destierros o incertidumbres de penosos calvarios humanos. También tienen que ver con el medio ambiente y eso fue lo que halló María Lourdes Zimmerman. Supo de una especie de caimán que solo habita en la cuenca del Orinoco; conoció su paulatina extinción y encontró un ángel protector, el español Rafael Antelo, con quien logró hacer una reconstrucción de lo que fue el caimán llanero, de lo que es y de lo que quizá nunca más será.