Noticia


Radio


Roberto Prieto admite recursos de Odebrecht en campaña Santos Presidente 2010

Roberto Prieto admite recursos de Odebrecht en campaña Santos Presidente 2010

Néstor Morales y Ricardo Ospina

Blu Radio

Lo que empezó como una entrevista en la que el personaje invitado quería dar su versión sobre el escándalo de corrupción más importante de Latinoamérica terminó desatando una confesión: la admisión del ingreso de dineros de forma irregular de la multinacional Odebrecht a la campaña Santos Presidente 2010, lo que abrió una caja de Pandora de la que aún no tocamos el fondo. La reacción del mandatario con la ya famosa frase "Me acabo de enterar" demuestra la oportunidad de la noticia, la calidad de la información lograda por el equipo periodístico de Blu Radio y el impacto ante la opinión pública.

Televisión


La toma de Mosul

La toma de Mosul

Catalina Gómez

NTN24 y Noticias RCN

Infiltrada durante varios meses entre tropas del Ejército de Irak, la periodista cubre la ofensiva para retomar la ciudad de Mosul que estaba en manos del Estado Islámico desde 2014. Con coraje y calma, Catalina Gómez Ángel muestra combatescalle a calle, francotiradores, ataques con drones y soldados que desactivan explosivos ‘hechizos’. Imágenes de colegios, bibliotecas y mezquitas destruidas y campamentos de desplazados. El costo de la guerra es evidente. En una cobertura dramática e inteligente termina explicando los desafíos que tiene un gobierno dominado por los musulmanes chiitaspara ganar la confianza de Mosul, una ciudad mayoritariamente sunnita.

Prensa


Crisis del SITP

Crisis del SITP

Alexánder Marín

El Espectador

Una carta que conocieron todos los medios de comunicación dio pie a este habilidoso periodista para seguir las pistas de lo que esa misiva contenía hasta demostrar las dificultades del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá. El trabajo explica no solo las inconsistencias del sistema que ahogan al eslabón más débil, los propietarios de busetas, sino que cumple con el objetivo de contextualizar los hechos. Así, la serie de publicaciones de esta cobertura, enriquecidas con la visualización de datos y las infografías, sirve de ejemplo de cómo cubrir temas complejos que afectan al ciudadano en su vida cotidiana.