Opinión y Análisis


Prensa


Postales de La Guajira

Postales de La Guajira

Cristian Valencia Hurtado

El Tiempo

Cristian Valencia demuestra en su columna que no es necesario elevar el tono de voz para opinar de manera contundente sobre un tema álgido como la muerte de los niños indígenas de la Guajira. El texto contiene un golpe magistral para aquel lector indolente que sueña en su sillón con la magia del desierto y termina zarandeado en tres líneas por la atroz realidad.

Televisión


Dejen que los homosexuales adopten

Dejen que los homosexuales adopten

Juan David Torres Duarte

La Pulla - elespectador.com

La innovación en los medios ha posicionado nuevos formatos que han logrado asentarse por la preferencia del público. A punta de entradas, los videos han pasado el periodo de prueba, como lo demuestran algunos de los postulados. Uno de ellos obtuvo el galardón en la muy solemne categoría de análisis y opinión, y lo hizo gracias al desparpajo de su estructura y a su lenguaje contemporáneo, todo lo cual usó, para referirse a una polémica que otros medios siguieron comentando con los mismos elementos visuales de toda la vida.

Radio


La academia dice no a la construcción en la reserva Thomas Van der Hammen

La academia dice no a la construcción en la reserva Thomas Van der Hammen

Arritokieta Pimentel

Javeriana Estéreo

Uno de los temas mas controvertidos de la Alcaldía de Enrique Peñalosa ha sido su deseo de urbanizar la reserva Van der Hammen al norte de Bogotá. El programa de radio Retos  de la Universidad Javeriana dirigido, por Arritokieta Pimentel, conformó un panel con tres expertos en esa reserva. Con un lenguaje comprensible para todos, ellos manifiestan su desacuerdo con la creación de una urbanización para un millón y medio de habitantes, a ocho kilómetros de Bogotá. Afirman que aunque la reserva tiene clubes, colegios, haciendas, un hospital, ganado y cultivos de flores, su preservación garantizaría la protección de especies nativas y un mejor aire del que pueda generar una urbanización del tamano de Medellín.