Investigación


Prensa


Descalabro bursátil

Descalabro bursátil

Paola Ochoa, Jorge Enrique González Patiño, Aldemar Moreno Quevedo, Carlos Bogotá, Carlos Enrique Rodríguez

Revista Dinero

Premio investigación - Prensa 

Es un excelente cubrimiento de una de las noticias del año, la quiebra de Interbolsa, publicada muy poco tiempo después de que ocurrieron los hechos, lo que le da pertinencia y sentido de oportunidad. En un lenguaje accesible para todos los lectores y de una forma clara e imparcial, los periodistas plantean y analizan todas las aristas de este complejo hecho. Les dan la posibilidad de dar su versión a todos los protagonistas del mismo, revelan datos que otros medios no tuvieron y visibilizan a las víctimas de este descalabro, presentando su testimonio.

Televisión


Muerte glaciar

Muerte glaciar

Mauricio ”Pato” Salcedo Cabrales

Noticias Caracol

Premio investigación - Televisión 

El programa muestra un problema casi ignorado: el retroceso de los glaciares en Colombia, por efecto del calentamiento global. El documental es de alto nivel técnico y gran calidad estética. Aporta datos fiables de una investigación científica y tiene el atributo original de comparar el estado de los glaciares registrado por fotografías, tomadas por Erwin Kraus a mediados del siglo pasado, con las filmaciones actuales, exactamente en los mismos sitios y desde los mismos ángulos. El espectador no queda indiferente ante el problema.

Radio


Los hilos ocultos de Interbolsa que descubrió Caracol Radio

Los hilos ocultos de Interbolsa que descubrió Caracol Radio

Diana María Calderón Fernández, Luis Enrique Hurtado Siabato, Sonia Hazbleady Rodríguez Martínez

Caracol Radio

Premio investigación - Radio  

Con un trabajo riguroso y bien estructurado, basado en la búsqueda y análisis de diversas fuentes documentales y testimoniales, el equipo periodístico devela la telaraña empresarial de Interbolsa y la magnitud de los abusos e irregularidades en que incurrieron la Comisionista, las empresas a ella vinculadas y sus socios con los dineros de los inversionistas. Esta oportuna investigación, del que puede considerarse el mayor descalabro financiero de los últimos años en Colombia, es un ejemplo de buen periodismo económico en radio.